Provincia:

Àrea Temàtica:
Apellido:
Titulo Proyecto:
Palabras Clave:
   
1 Solicitudes encontradas

 
RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
Tipo de Beca:
Superior
Área:
Tecnologí­a Agraria y Forestal
Investigador Responsable:
PAULA MARCHELLI
Título del Proyecto:
Domesticación y mejoramiento genético de la especie forrajera nativa Festuca pallescens: avances en la identificación y evaluación de genotipos de interés productivo para la región Patagónica
Código del Proyecto:
PICT-2019-2019-00520
Institución Beneficiaria:
INTA
Tema:
El objetivo general de esta beca es avanzar en el desarrollo de métodos de siembra de Festuca pallescens en ambientes áridos sin riego, conjugando las semillas con distintos componentes facilitadores de retención hídrica.
Descripción Tema Beca:
Con el fin de llevar el cultivo a sitios áridos se probarán componentes facilitadores de retención hídrica (hidrogeles), así como suplementos nutricionales (compost). Se evaluarán ensayos que ya han sido instalados con adición de hidrogel, en dos ambientes de precipitación contrastante para analizar el éxito de germinación y establecimiento. Se instalarán nuevos ensayos utilizando distintas concentraciones de hidrogel y con agregado de compost.
Requisitos del Becario:
Título de Doctor en Biología, Agronomía o afines, preferentemente con experiencia en cultivo de especies nativas (producción de plantas en vivero, implantación a campo, etc). Buena predisposición para el trabajo en grupo interdisciplinario. Registro de conducir al día. Conocimiento de inglés. Disponibilidad para radicarse en Bariloche.
Lugar de Ejecución
de la Beca:
Modesta Victoria 4450 - SAN CARLOS DE BARILOCHE
Características de la Beca:
Inicio: 01/08/2024
  Duración: 1 años
Estipendio Mensual: $1015587
 
Cierre del Concurso:
15/05/2024
Contacto:
(Enviar C.V. y teléfono para contactar)
Email: marchelli.paula@inta.gob.ar Teléfono: 2944422731
Dirección Postal: Modesta Victoria 4450 Localidad: SAN CARLOS DE BARILOCHE